Wednesday, 25 July 2012

The Bridge Project

El proyecto

The Bridge Project es una colaboración entre actores de Estados Unidos y de Reino Unido, que comenzó gracias a Sam Mendes y a Kevin Spacey en 2009. Esta colaboración involucra a los teatros Brooklyn Academy of Music (BAM) y Neal Street, por parte de los americanos y The Old Vic por parte de los británicos. En Madrid, la compañía ha representado cuatro obras en el Teatro Español, The Winter's Tale, de Shakespeare y The Cherry Orchard, de Chejov ambas en 2009 y As You Like It y The Tempest, de Shakespeareen 2010. Además, en 2011, Londres, Atenas, Avilés y Estambul fueron las únicas ciudades europeas en las que se representó la obra Ricardo III, en la que actuaba Kevin Spacey.

The Winter's Tale, de Shakespeare

A continuación, podeis ver una recopilación de fotografías de diferentes escenas de esta obra de teatro.

En esta foto, Rebecca Hall en el papel de Hermione y Josh Hamilton haciendo de Polixenes.
En la foto anterior, Simon Russell Beale en el papel de Leontes y en la siguiente Sinead Cusack como Paulina.
Los actores alternaban las representaciones de esta obra con las de The Cherry Orchard, de Chejov, también dirigida por Sam Mendes.

As You Like It, de Shakespeare


En 2010, the Bridge Project presentó otras dos obras. Una de ellas era As You Like It, la famosa comedia de Shakespeare. Tras haber expulsado a su hermano del palacio por envidia, Duke Frederick expulsa a su sobrina Rosalind. Ésta decide partir al bosque de Arden y refugiarse allí. Celia, hija de Duke Frederick decide irse también para no separarse de su prima Rosalind. Junto con ellas también huye el payaso Touchstone. Rosalind y Celia se cambian de nombre y de ropa para evitar ser reconocidas. Rosalind, se viste con ropa de hombre. En el bosque de Arden, se encontrarán con Orlando (enamorado de Rosalind), que tampoco puede vivir en la corte; sin embargo, él no sabe que es Rosalind, puesto que ella va vestida de hombre. Además, Phoebe, una campesina pretendida por el joven Silvius, también se enamora de Rosalind. Finalmente, Rosalind se las ingenia para aclarar todas las confusiones y se reúne con su padre, que vive en ese mismo bosque. Tienen lugar a continuación las cuatro bodas: la de Rosalind con Orlando, la de Celia con Oliver (hermano mayor de Orlando, que apopya al principio de la obra a Duke Frederick, pero que poco a poco se va transformando), la de Phoebe con Silvius y la del payaso Touchstone con Audrey, otra campesina.

En esta foto, se puede ver, de izquierda a derecha, a Celia, Touchstone y Rosalind, antes de fugarse al bosque, cuando todavía están en el palacio.
En la foto anterior, los actores Christian Camargo (en el papel de Orlando), Michelle Beck (Celia) y Juliet Rylance (Rosalind). Y en las siguientes imágenes, más escenas de la obra.
Aquí, Rosalind en el bosque conversando con el melancólico Jacques, interpretado por  Stephen Dillane, el personaje que hace el famoso monólogo de las siete edades.
Aaron Krohn en el papel de Silvius y Ashlie Atkinson en el de Phoebe.
Michelle Beck (izquierda),Celia y Juliet Rylance, Rosalind en la representación de As You Like It en el Old Vic de Londres.
Abajo, las dos actrices en la escena en la que se casan, con Oliver y Orlando respectivamente.
Orlando, interpretado por Christian Camargo, el marido de Juliet Rylance en la vida real, se encuentra subido al tronco de una árbol con el fin de colgar de las ramas sus poemas de amor. 

  
Como podeis ver en las tres fotos anteriores, en el escenario se recreaba el bosque de forma muy realista.

En la foto anterior, los actores Anthony O'Donnell, Thomas Sadoski y Juliet Rylance. Todas las críticas que he encontrado están de acuerdo con el hecho de que Juliet Rylance actúa de forma excelente.

Escena final. (en realidad antes del epílogo famoso en el que Rosalind expresa la opinión de William Shakespeare) en la que se celebran las bodas de Rosalind con Orlando, Celia con Oliver, Phoebe con Silvius y Touchstone con Audrey. Esta escena estaba acompañada de música.
La escenografía, extremadamente cuidada, corría a cargo de Tom Piper. En cuanto a los trajes, Cathy Zuber diseñó unos bastante modernos. Por último, Paul Pyant se encargaba de la iluminación.

Los actores alternaban las representaciones de esta obra con las de The Tempest, de Shakespeare, también dirigida por Sam Mendes.

(He encontrado algunas de las fotos de la sección "The Winter's Tale"en The New York Times y algunas de las de la sección de "As You Like It" en  The Guardian y en http://cosettejones.blogspot.com.es/2010/05/bridge-project-as-you-like-it-como.html)

No comments:

Post a Comment